La Superintendencia de Insolvencia y Sernac del Maule realizaron charla a Centro de Negocios

24 de agosto de 2022.

Talca. Esta tarde, usuarios/as y funcionarios/as del Centro de Negocios Sercotec Talca, se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley 20.720 y 20.416, y sobre derechos y deberes de los/as consumidores/as.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Vicente Diez, explicó los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello. Para luego dar paso a las alternativas existentes para la Empresa de Menor Tamaño en insolvencia.

Los/as participantes de la charla conocieron, fundamentalmente, las herramientas legales que tienen las personas o los/as emprendedores/as para enfrentar un sobreendeudamiento.

Por su parte, el profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) buscó entregar información útil relacionada a los derechos de los consumidores, y analizar los principales deberes que tienen los/as consumidores/as en la compra de productos y la contratación de servicios más seguros, eficientes y eficaces.

Finalmente, el abogado de la Superir difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.