La Superir asistió a jornada de Gobierno en Terreno en San Gregorio

26 de septiembre de 2022.

San Gregorio. Esta tarde, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, participó con un punto de atención en un Gobierno en Terreno en la Oficina Turística de Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio. Además, realizó una exposición sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720.

La abogada explicó cómo cada procedimiento concursal da soluciones concretas y efectivas a las personas y empresas deudoras para asumir compromisos de pago de deudas por medio de la normativa.

Dio a conocer la labor de la Superintendencia, y el flujo de los procesos, detallando las alternativas judiciales, como la Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas. Y la Renegociación, herramienta administrativa con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

El encuentro organizado por la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena se realizó entre las 15:00 y 19:00 horas y participaron diferentes servicios regionales, entre ellos, el Registro Civil e Identificación, IND, Desarrollo Social y Familia, Sernameg, Sercotec, Serviu, Injuv, Senama, Corporación de Asistencia Judicial, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).