La Superir estrena trámite de Asesoría Económica de Insolvencia en modo 100% digital

Trabajo conjunto del Subdepartamento de Informática y la Unidad de Emprendimiento permitió crear sistema en línea, que facilitará la utilización de dicha herramienta.

02 de enero de 2019.

SANTIAGO. Desde este año, acceder a la solicitud de un Asesor Económico de Insolvencia se realizará de manera 100 por ciento digital, gracias a una plataforma creada por el Subdepartamento de Informática y la Unidad de Reemprendimiento de la Superir.

El superintendente Hugo Sánchez destacó que esta iniciativa “primero, está en línea con la mejora permanente de nuestros procesos internos, donde buscamos dar un servicio cada vez de más calidad y excelencia a la gente. Y en segundo lugar, esto también se enmarca en el plan de modernización del Estado, el cual tiene por objetivo aumentar la cantidad de trámites que se puedan realizar de manera virtual, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.

Cómo funciona 

El módulo va a permitir que el trámite de la AEI se realice en línea desde el inicio de la solicitud de designación de asesores, pasando por la revisión correspondiente del encargado de la unidad de Reemprendimiento, quien visa la admisibilidad, y luego el proceso continúa con el envío del requerimiento al asesor, la creación del Certificado de Insolvencia y las correspondientes validaciones a través de firma electrónica avanzada.

Para realizar la solicitud, el usuario debe acceder a través de este link y contar con Clave Única.