Las mujeres fueron el tema central de Gobierno en Terreno en Punta Arenas

12 de mayo de 2022.

Punta Arenas. En la Junta de Vecinos Santa Juana, del sector Archipiélago de Chiloé, se realizó una nueva plaza ciudadana de Gobierno en Terreno, liderado conjuntamente por la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

El objetivo fue atender consultas de la comunidad y entregar información respecto a los beneficios que tiene el programa “Chile Apoya”, sobre todo a las mujeres trabajadoras que viven en el sector.

En esta ocasión participaron los servicios relacionados con el tema central de esta plaza, entre ellos la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Sence Magallanes, Seremi del Deporte, Chile Atiende, Seremi del Trabajo, Seremi de Desarrollo Social, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En representación de la Superir asistió la Coordinadora Regional, Claudia Téllez, quien entregó información sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, destacó que “estamos en nuestro séptimo Gobierno en Terreno, donde hemos resaltado cómo el Gobierno está invirtiendo en este programa para la reactivación económica y en esta oportunidad enmarcado en un enfoque de género”.

Cabe destacar que la actividad contó, además, con la participación del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica; la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval; y la Seremi de Justicia, Michelle Peutat.