Micro y pequeñas empresas de La Araucanía conocieron los Procedimientos Simplificados de la Ley 21.563

10 de julio de 2024.

Temuco. “Alternativas para las micro y pequeñas empresas para enfrentar la Insolvencia” se denominó la charla dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) La Araucanía, Pablo Franco.

Durante el encuentro- organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Temuco- el profesional de la Superir destacó la importancia de los procedimientos simplificados, establecidos por la Ley N.º 21.563 desde agosto 2023, enfocados en brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas que se encuentran en situación de insolvencia.

Por un lado, presentó la Reorganización Simplificada, como un mecanismo de bajo costo diseñado para permitir a estas empresas continuar operando mientras reestructuran sus deudas, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras. Para luego, exponer sobre la Liquidación Simplificada, procedimiento judicial cuyo objetivo es la venta rápida y eficiente de los bienes de una empresa que califique como MIPE, para pagar a sus acreedores.

Cabe recordar, que la Cámara de Comercio de Temuco es una de las instituciones que trabajará junto a la Superir en un compromiso de desafío de innovación. La idea es co-crear una herramienta que permita a la Superintendencia de Insolvencia transformarse en un referente en asistencia para determinar el estado de solvencia de las MIPEs.