Micro y pequeñas empresas de Melipilla participaron en capacitación de la Superintendencia de Insolvencia

02 de diciembre de 2019.

Santiago. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Sara Cortés, realizó esta mañana una charla a usuarios y usuarias del Centro de Negocios Melipilla.

En la ocasión los presentes conocieron en profundidad respecto de los procedimientos que establece la Ley N.º 20.720. Sus ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la normativa ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores, ya sean personas, micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Por otro lado, interiorizó a los participantes en la Ley N.º 20.416, específicamente, sobre la Asesoría Económica de Insolvencia, herramienta que se sustenta en el artículo undécimo de la normativa, referente a la reorganización o cierre de micro y pequeñas empresas en crisis.

“Quienes deseen conocer mayor detalle de este sistema que beneficia a las personas y empresas deudoras, pueden visitar nuestra página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina de la Superir”, expresó la funcionaria.