Mipymes de O´Higgins conocieron herramientas y tendencias sobre cómo usar las tecnologías y la Ley de Insolvencia

09 de abril de 2019.

Rancagua. Dentro del marco de difusión de la Ley N.° 20.720, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó hoy en el 2do. Encuentro Empresarial «Atrévete Digital” en la comuna de Rancagua, región de O´Higgins. Iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo y Sercotec; apoyada por Entel Empresas, ChileCompra y Banco Estado, siendo organizada por Propyme.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Patricio Rodríguez, expresó que “como Superintendencia entendemos que es natural que las personas se sientan abrumadas cuando se encuentran en morosidad, más aún, sumado a las dificultades económicas y familiares que esto contrae. Sin embargo, como Servicio, queremos darles a conocer que, a pesar de la situación, existen procedimientos concursales para cumplir con los acreedores en el orden que estipula la ley, como también responderle a nuestros/as trabajadores/as, cerrar a tiempo y volver a emprender”.

La actividad dirigida a los pequeños y medianos empresarios fue inaugurada por el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon; y por Juan Manuel Masferrer, Intendente de la Región de O´Higgins

En la ocasión, Felipe Commentz, Jefe División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, quien realizó la presentación “¿Qué es Digitaliza tu Pyme?”, realizó un llamado a todos los/as emprendedores/as a lo largo del país a que se atrevan a adoptar las tecnologías digitales para aumentar sus ventas; disminuir sus costos y, en definitiva, impulsar sus negocios. “Como Gobierno, sabemos que las Pymes son el motor de Chile y estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil y las tecnologías digitales son importante aliado para ello”, puntualizó.

Por otra parte, el encuentro contó con cuatro charlas más que dieron a conocer herramientas, tendencias y recomendaciones sobre cómo usar las tecnologías a favor de sus negocios y emprendimientos. Sumado a mesas de atención para informar a los/as asistentes sobre los distintos programas, capacitaciones e instrumentos disponibles para las Empresas Mipymes.