Nuevo encuentro ciudadano se realizó en la comuna de Paine

23 de febrero de 2022.

Santiago. La actividad organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, junto al municipio de Paine, convocó a diversos servicios públicos como la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Registro Civil, Chile Atiende, Conaf, Registro Social de Hogares entre otros, al encuentro ciudadano “Gobierno en Terreno” para efectuar atenciones a los vecinos/as y usuarios/as presentes del sector ex escuela de Champa.

Por su parte, el funcionario de la Superir, Marco Lagos, explicó los cuatro procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

Cabe destacar que el Programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a los vecinos y vecinas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno en el contexto de emergencia sanitaria.