Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

¿En qué consiste?

La OIRS tiene como objetivo entregar a los ciudadanos y ciudadanas información relacionada con el funcionamiento y los servicios brindados por la Superintendencia así como dar respuesta a las consultas recepcionadas a través de los distintos canales de atención.

El trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

¿Cómo puede contactarnos?

Puede comunicarse con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento a través de los siguientes canales de contacto:

  • PORTAL MI SUPERIR: Si desea enviar sus consultas, reclamos o sugerencias puede hacerlo ingresando a: https://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/ e ingresar a la primera opción.
  • CONTACTO TELEFÓNICO: Si necesita orientación y asistencia telefónica puede contactarnos al número (56 2) 2495 2500 de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  • CONTACTO POR CARTA: Si desea escribirnos puede hacerlo a: Sres. Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Hermanos Amunátegui #228, Santiago.

Horario de atención de Oficina de Partes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, correo electrónico ofpartes@superir.gob.cl.

Es importante que escriba su carta con letra clara, debidamente firmada, indicando:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección, comuna, ciudad o región
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico