17 de octubre de 2023.
Talca. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Maule, Bárbara Urrutia, realizó una capacitación sobre la Ley N.º 21.563 a los funcionarios y funcionarias de las Plataformas de Atención Municipales y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.
En la ocasión, la actividad se centró en materias relacionadas con la Renegociación de deudas; que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.
Asimismo, la Superir, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar a las personas al Servicio cuando se requiera.
Esta actividad se enmarca en un plan de relacionamiento Sernac-Superir, que tiene por objetivo que los/as encargados/as de plataformas cuenten con nuevas herramientas que les permitan brindar una atención más expedita y adecuada a los/as consumidores/as.
Cabe recordar que las plataformas se crearon con el propósito de elevar la protección de los consumidores y consumidoras, el Sernac a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de Plataformas municipales a nivel nacional.