Plaza Prat de Iquique fue el centro de encuentro de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá

Profesionales Superir junto a Seremi de Economía de Tarapacá, Paola Chong
15 de octubre de 2019.

Iquique. Con la instalación de setenta stands de emprendedores y servicios públicos, se dio el vamos a la octava Semana de la Pyme en la región de Tarapacá, teniendo como sede la Plaza Prat de Iquique. El evento corresponde al hito donde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan las mipymes regionales.

Referente a lo anterior, entre las 09:00 y 16:00 horas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)- representada por la Coordinadora Regional, Paulina Ávila y la funcionaria, Verónica Barraza- estuvo presente con un stand informativo en la calle Luis Uribe de la Plaza Prat, junto a otros servicios públicos vinculados al fomento de las pymes, tales como Corfo, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, Sernatur, Sence, Fosis, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, BancoEstado y Hub Tarapacá.

Por otro lado, se instaló la Feria Sercotec, con una muestra de 36 pymes de la zona, las que ofrecieron sus creaciones y que estarán presentes hasta el día jueves 17 de octubre hasta las 19:00 horas.

Continuando con la participación de la Superir, el miércoles 16, desde las 08:30 horas, en el Hotel Gavina se realizará el 8° Encuentro “Por un Chile que avanza con seguridad” organizado por Propyme, y apoyado por Corfo. Lugar donde tendremos un módulo de atención a fin de orientar a los asistentes en materia de endeudamiento e insolvencia.

Corte de cinta de los 11 finalistas regionales de la Selección Nacional de Pymes, donde el emprendimiento Minimarket Península Sport resultó como ganador nacional que representará a Tarapacá

En la ocasión la Seremi de Economía, Paola Chong, señaló que “esta celebración se organizó de acuerdo a un Decreto de 2012 del primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como protagonistas a las micro, pequeñas y medianas empresas regionales con ferias en donde exhibirán sus productos”.

Por su parte, el Intendente Miguel Ángel Quezada expresó que “a través de las múltiples acciones que se realizarán en todas las regiones del país, la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño”.