Superir participa en Feria de Educación Financiera 2019 organizada por el SAG

15 de octubre de 2019.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Valladares y Daniela Sepúlveda, participaron con un stand informativo en la Primera Feria de Educación Financiera 2019 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Las instituciones participantes crearon con su presencia, un espacio multisectorial de intercambio de información. La Superintendencia- a través de sus representantes- difundió la Ley N.° 20.720 y explicó a los funcionarios y funcionarias los requisitos, beneficios y ventaja de cada Procedimiento Concursal dirigido a Personas y Empresas Deudoras.

Este primer encuentro se enmarcó en el Plan de Calidad de Vida del SAG y el Programa: “Manejo del Presupuesto Familiar” realizado para los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, siendo el objetivo principal la educación y orientación en temas financieros, con el fin de abordar los casos de funcionarios/as que se encuentren en situación de sobreendeudamiento y proporcionar material educativo respecto a cómo pueden renegociar sus deudas, entre otras.

Cabe mencionar que con estas iniciativas la Superir expande su red de cobertura y además permitió implementar un convenio de colaboración entre ambas Instituciones firmado el 13 de septiembre del año en curso.