15 de enero de 2024.
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento dio la bienvenida a dos alumnos de 5º año de la carrera de Derecho de la Universidad de Santiago (Usach), que realizarán una pasantía profesional en la Institución.
Conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza el Servicio e interacción con todas las áreas, será lo obtenido por parte de los estudiantes una vez que terminen su periodo.
El objetivo de esta iniciativa, de dos semanas de duración, es dar a conocer las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, especialmente, en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana y en el Subdepartamento de Renegociación de Persona Deudora.
Ana Grandon León y Matías Burgos Alvear, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Pablo Valladares y la funcionaria, Alejandra Ordóñez, quien durante las próximas dos semanas apoyará a los futuros abogados a interiorizarse en la facilitación de acuerdos en procedimientos de Renegociación de la persona natural y orientación respecto de procedimientos concursales.
Por su parte, Pablo Valladares, les dio la bienvenida y señaló que los pasantes son valiosos para la Superir, ya que gracias a sus conocimientos sobre las teorías académicas y los trabajos de investigación más recientes, pueden aportar una nueva perspectiva de nuestra labor y retos cotidianos.
Cabe destacar que esta acción se realiza en el marco de un protocolo de trabajo conjunto firmado entre ambas instituciones y que comenzó a regir desde enero del año en curso.
Donde el convenio resalta que alumnos/as y egresados/as de Derecho, pueden realizar en la Superintendencia, pasantías o prácticas profesionales.