ProChile Aysén se capacita en la normativa de Insolvencia

04 de mayo de 2022.

Coyhaique. El equipo de ProChile de la región de Aysén participó esta mañana en una capacitación sobre la Ley de Insolvencia realizada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia, Verónica García.

La charla se denominó “Alternativas para empresas con problemas de Insolvencia” y estuvo dirigida a funcionarios y funcionarias, con el objetivo de dar a conocer las herramientas que entrega tanto la Ley 20.720, como la Ley 20.416 y cuáles son los requisitos, características y objetivos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación, así como también de las Asesorías Económicas de Insolvencia.

“El propósito de la actividad dice relación con dar conocer los profesionales que se relacionan con distintas empresas de la región, la forma en que la Superir puede apoyarlas en una situación de insolvencia potencial, haciendo presente que contamos con oficinas en la Región de Aysén y estamos disponibles para orientarlos. Para lo anterior, también se dieron a conocer las plataformas digitales www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl”, expresó la profesional.

Esta iniciativa permitió interiorizar en la normativa concursal a los/as profesionales de ese Servicio y en el mismo contexto, las partes acordaron contribuir a la transmisión de la Ley 20.720 a sus clientes/as o beneficiarios/as.