Profesional de la Superir brindó asesoría sobre la Ley 20.720 a integrantes de la empresa Falabella

 

25 de julio de 2018.

Puerto Montt. La labor del Servicio y los procedimientos concursales para Personas Deudoras de la Ley 20.720; sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar estos procesos en caso de requerirlos, fueron algunos de los temas que expuso hoy el profesional de la Superintendencia de Insolvencia, Gustavo Mansilla, a colaboradores/as de la tienda Falabella de la ciudad de Puerto Montt.

Cabe destacar que los requisitos para acceder al procedimiento de Renegociación son tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, y que en total sumen más de 80 U.F., no haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses, y no haber sido notificado/a de una demanda de Liquidación Forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra.

“Es importante tener presente que los procedimientos que culminan exitosamente son aquellos en que el deudor tiene una intención real y seria de cumplir con sus obligaciones, para lo cual debe declarar con transparencia su situación financiera”, enfatizó el representante de la Superir.