La Superir ofrece orientación a funcionarios/as del INE

Superintendente Hugo Sánchez se reunió con el director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo, para explorar la firma de un convenio que buscará difundir entre los/as trabajadores/as del INE las distintas herramientas que dispone la Ley N° 20.720 para enfrentar una insolvencia.
25 de julio de 2018.

Santiago. Dar charlas, capacitaciones y entregar orientación en general sobre renegociación y todas las herramientas de las cuales dispone la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento para enfrentar el sobreendeudamiento, ofreció el superintendente Hugo Sánchez a los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Este apoyo se materializará a través de la firma de un convenio que fue conversado con el director nacional del INE, Guillermo Pattillo, quien destacó la utilidad de esta educación financiera.

Pattillo se comprometió a la brevedad implementar este acuerdo al interior de su servicio, sumando en este esfuerzo de difusión a las asociaciones de funcionarios/as y también a los/as directores/as regionales.

Por último, también se analizó la posibilidad de un trabajo conjunto en materia de estadísticas, a través de intercambios de datos entre ambas instituciones, con la finalidad  de mejorar la calidad de este tipo de informaciones.