Profesional de la Superir presentó los Procedimientos de la Ley de Insolvencia a funcionarios de Aduanas

27 de marzo de 2019.

Iquique. Durante una charla dirigida a funcionarios/as de la Dirección Regional de Aduanas de Tarapacá, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia, Paulina Ávila, hizo énfasis a no mirar la insolvencia como algo negativo, sino como una oportunidad para enfrentar una situación de iliquidez, utilizando las vías formales de solución.

Para afirmar lo mencionado, la profesional de la Superir presentó el Procedimiento de Renegociación, que es un mecanismo de la Ley N.° 20.720, que no requiere contratar un abogado/a externo/a, y donde la Superintendencia actúa como facilitadora, acompañando al deudor o deudora en cada etapa.

Asimismo, explicó las alternativas judiciales existentes en la normativa: la Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas.

Por último, la abogada, respondió interrogantes sobre la ley e invitó a los/as presentes a visitar la oficina regional de la Institución, ubicada en Calle Bolívar N° 202 Of. 1405, piso 14. Edificio Finanzas. Iquique, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo.