Profesionales Superir difundieron la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas en la Municipalidad de Independencia

08 de mayo de 2019.

Santiago. Profesionales de la Superir dictaron está tarde una charla sobre los procedimientos de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas a funcionarios de la Municipalidad de independencia en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas Instituciones.

En ese contexto, la profesional, Catalina Delzo, explicó los requisitos del proceso de la Renegociación, cómo se solicita y los documentos que se deben presentar.

Además, señaló que esta herramienta permite enfrentar una situación de sobreendeudamiento de forma voluntaria y gratuita donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por su parte, el abogado Elías Gutiérrez, relató sobre las alternativas legales para empresas deudoras, que tuvo por objeto dar a conocer el flujo de los procesos, las causales aplicables, los requisitos y la documentación necesaria de solicitud de la Ley 20.720 en tribunales. Dentro de las alternativas judiciales están la Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas.