Profesores y alumnos de la Universidad Andrés Bello Santiago participan en charla dictada por Coordinador Superir

10 de junio de 2022.

Santiago. “Alternativas Legales para Personas y Empresas Deudoras”, se tituló la charla que realizó el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, a docentes y a más de 200 alumnos/as de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello Santiago.

El objetivo del encuentro se basó en profundizar los conocimientos de los/as estudiantes en la normativa. Los requisitos, y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

En ese contexto, explicó las exigencias del proceso de la Renegociación, cómo se solicita y cómo la herramienta permite enfrentar una situación de sobreendeudamiento de forma voluntaria y gratuita, donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por otro lado, también dio a conocer los requisitos para solicitar una Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello. Para luego dar paso a las alternativas existentes para la Empresa de Menor Tamaño en insolvencia.

El profesional de la Superir concluyó que la Ley de Insolvencia es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, y protege a los acreedores garantizados.