Pymes fueron instruidos a cómo solicitar un Asesor Económico de Insolvencia a través de la Superir

21 de noviembre de 2019.

Santiago. Esta mañana la profesional contable del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia de Insolvencia, Sara Cortés, se reunió con usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Pudahuel con objeto de explicar los procedimientos que ofrecen las normativas 20.720 y 20.416 a las pymes y emprendedores que enfrenten una situación de endeudamiento.

En la oportunidad, explicó que la Asesoría Económica de Insolvencia, es un profesional que se solicita a través de la Superir, de manera voluntaria, y su tarea es realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis y realizar las gestiones que se requieran para superarla.

Por otro lado, explicó que los procesos de la Ley de Insolvencia consideran la Reorganización y la Liquidación.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Pudahuel es operado por Centro de Servicios S.A. dependiente de Universidad Central de Chile, en alianza con un destacado número de socios estratégicos.

Entre ellos, el ámbito académico de la universidad que permite abordar capacitaciones, asesoría experta de sus profesionales, pasantías de sus alumnos en práctica y tesistas.

Desde el ámbito empresarial participan la Cámara de Comercio de Lo Prado, Asociación Logística de Chile, Asociación Gremial de Transporte Expreso de Chile, Mujeres Emprendedoras de Chile, Instituto de Desarrollo Agropecuario, Fundación de Las Familias, Oficinas de Fomento Productivo, Instituciones Financieras y de Fomento. Y por el lado del gobierno local participan los municipios de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y Curacaví.