25 de octubre de 2016.
Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), se reunió con mujeres beneficiarias del programa Fondo de Apoyo a la Organización de Prodemu, de la comuna de San Bernardo, con objeto de dar a conocer a las participantes la Ley N.° 20.720 y realizar la primera actividad comprometida- en metas de género- con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
En su intervención, la profesional de la SIyR, Margarita Navarro, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.
En este contexto, las participantes conocieron las ventajas, beneficios y requisitos de los Procedimientos Concursales para Personas Naturales y de Empresas, mediante el dinámico Taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas?.
Cabe destacar que la participación de la SIyR- junto a una exposición sobre el Sistema Previsional Chileno- estaba inserta en un programa generado por un grupo de mujeres de mencionada comuna, que recibieron fondos de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), enfocados a entregar contenidos y herramientas para que puedan avanzar en el ejercicio de sus derechos y generar cambios para su bienestar.
Por otro lado, una de las asistentes, destacó al respecto que “es muy relevante en nuestra comuna, contar con apoyo en distintos temas que involucra el bienestar de las mujeres participantes de los diferentes programas. Es por ello que la información obtenida a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, nos permitirá difundir entre las mujeres emprendedoras el apoyo legal que existe para enfrentar situaciones de crisis” puntualizó.