Representante Regional explica que la Renegociación es un proceso administrativo y voluntario

29 de abril de 2019.

Punta Arenas. “El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.° 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento” explicó la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Téllez, a funcionarios/as del Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes.

En la ocasión, la profesional indicó que la Renegociación es un proceso administrativo, no judicial y se desarrolla mediante audiencias facilitadas por el Servicio. Y que desde la entrada en vigencia de la Ley- octubre 2014- a la fecha, 4.629 personas a nivel país se han acogido.

Por otro lado, quienes deseen conocer mayor detalle de esta normativa que beneficia a trabajadores dependientes y también a quienes no reciben un salario, como las dueñas de casa y los estudiantes, pueden visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a las oficinas de la Superir en la ciudad de Punta Arenas, ubicadas en Pedro Montt 895, 1° piso.