SAG Pica conoció las alternativas legales para personas sobreendeudadas

30 de agosto de 2019.

Pica. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, llegó hasta las dependencias de la oficina sectorial Tamarugal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la comuna de Pica, para realizar una charla informativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

Durante el encuentro, la profesional de la Superir explicó cuáles son las alternativas legales para personas sobreendeudadas.

La Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos, y representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la normativa, en octubre de 2014, más de 5 mil personas a nivel país se han acogido al proceso, lográndose acuerdos en un 93%.

En la misma línea, informó que durante el periodo enero-julio 2019, se declararon a nivel nacional 748 procedimientos concursales. Mientras que la región de Tarapacá, cuenta con 36 procedimientos, 14 pertenecen a hombres y 22 a mujeres.

Por otro lado, explicó que también existe el Procedimiento de Liquidación de Bienes, que permite al deudor, cumplir con sus acreedores, poniendo sus bienes a disposición para que mediante un procedimiento judicial se realice una venta ordenada de estos.