Se constituye el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia

   20150420 4TITULAR CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL
El consejo desarrollará un espacio constructivo y de respeto mutuo entre sus participantes para el análisis y debate de temas de trascendencia para la política Institucional.

Santiago. 20 de abril de 2015. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento- SIR contará con un Consejo de la Sociedad Civil de carácter consultivo integrado por 12 consejeros, representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionados con las políticas, servicios, o planes ejecutados por la institución.

Tras una activa participación de los diversos órganos se nombró como presidente del consejo a Hernán Calderón Ruiz, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS).

En la instancia se fijaron reuniones trimestrales, siendo la primera sesión el lunes 18 de mayo del año en curso en dependencias de la SIR.

¿Qué es el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento?

Es un consejo de carácter consultivo, el cual tiene como objetivo tomar conocimiento y realizar un seguimiento de la gestión, desarrollo y resultados de las políticas públicas de la institución.

El consejo es autónomo en sus decisiones y sus miembros deben velar por el reconocimiento de la representatividad diversa y plural de las organizaciones de la Sociedad Civil del sector, respetando la equidad de género y las diferentes corrientes de opinión que existan.

20150420 2CUERPO CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

20150420 CUERPO CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL