Superintendencia de insolvencia y Reemprendimiento

Superintendenta se reúne con autoridades de la Región de O´Higgins

   20150423 TITULAR SUPERINTENDENTA EN RANCAGUA
Se abordaron diversos temas de interés para la red de Economía.
Seremi de Economía, Mauricio Carreño; Superintendenta, Josefina Montenegro; Coordinadora regional de la SIR, María Teresa Benavides y Director de Sernac, Mauricio Retamal
 

Rancagua, 23 de abril de 2015. La Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento- SIR, Josefina Montenegro Araneda, visitó la ciudad de Rancagua con motivo de los seis primeros meses de funcionamiento de la Ley N° 20.720.

En la ocasión se reunió con el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Carreño Vargas y  el Director de Sernac de O´Higgins, Mauricio Retamal. Asimismo, participó de la conversación la Coordinadora regional de la Superintendencia, María Teresa Benavides.

Estadísticas regionales

Cerca de 637 personas se han acercado a la Superintendencia en la sexta región a solicitar información sobre los nuevos procedimientos. Siendo el 81 % de las consultas relativas al procedimiento de Renegociación de Personas Deudoras.

Respecto a los procedimientos de renegociación -en los que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor y sus acreedores-, se han presentado 42 solicitudes de Renegociación. De estas solicitudes 18 han sido declaradas admisibles.

Por otra parte, se han celebrado 24 audiencias, en las que han participado deudores y acreedores facilitados por la Superintendencia, 20 han culminado con acuerdo.

En lo que respecta a los procedimientos judiciales, se encuentran en tramitación 3 procedimientos, todas liquidaciones de Empresas Deudoras.

Presencia regional

Con la entrada en vigencia de la Ley N° 20.720, el 9 de octubre de 2014, se implementa la presencia regional de la SIR, a través de coordinadores. En caso de requerir orientación en los procedimientos y los requisitos, la ciudadanía puede acercarse a las dependencias ubicadas en calle German Riesco N° 230 e informarse con la coordinadora de la SIR María Teresa Benavides o visitar la nuestra página web.

20150423 CUERPO SUPERINTENDENTA EN RANCAGUA