Seis practicantes universitarios finalizan su labor en la Superintendencia

29 de marzo de 2019.

Santiago. Esta tarde, con una ceremonia, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, despidió a seis alumnos/as de la carrera de Derecho de distintas universidades que realizaron una práctica en la Institución.

Los y las estudiantes de las universidades de Alberto Hurtado, Bernardo O´Higgins, Finis Terrae y Santo Tomás, tuvieron la oportunidad de apoyar a los funcionarios y funcionarias de la Superir y aprender de ellos/as, formando parte de un equipo.

El objetivo de esta iniciativa, de seis meses de duración, fue dar a conocer las funciones que desempeña la Superintendencia en sus distintos departamentos, especialmente, en el Jurídico y de Fiscalización.

Según los presentes los/as pasantes son una valiosa fuente de joven talento que, gracias a sus conocimientos sobre las teorías académicas y los trabajos de investigación más recientes, pueden aportar una nueva perspectiva de la labor y retos cotidianos del Servicio.

Participaron en esta oportunidad, también los Jefes de Departamentos, Paulina Carrasco y Eduardo Cáceres. Y las abogadas, Rocío Vergara, Nicole Ramírez y Dominique Luchsinger.