Usuarios/as CDN de Antofagasta participaron en charla sobre Procedimientos Concursales para Empresas

  
29 de marzo de 2019.

Antofagasta. La Coordinadora Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a usuarios/as, emprendedores/as, micro empresarios/as y socios estratégicos de la zona relacionados al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec de la ciudad de Antofagasta.

En la ocasión, la abogada señaló que la normativa concursal ofrece a las empresas procedimientos eficientes para lograr una pronta Reorganización o Liquidación.

Dentro de este mismo contexto la representante regional de la Superir explicó las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la Ley ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales contribuyentes de Primera Categoría.

En la misma línea, también explicó los pasos que contempla la Ley N.° 20.416, ítem de Asesores Económicos de Insolvencias.