29 de enero de 2026.
San Antonio. Conectar al Estado y a las personas de manera directa, acercando información y a los servicios públicos estatales a las comunidades en sus propios barrios es la tarea que realiza la División de Organizaciones Sociales (DOS) al idear las Ferias de Servicios MovilizaDOS.
En ese contexto, durante la mañana de hoy la DOS, en colaboración con la Municipalidad de San Antonio, llevó a cabo una exitosa jornada donde vecinos y vecinas se congregaron para recibir diversas asesorías y orientaciones, entre ellas apoyo jurídico, información sobre cobro y pago de deudas, cuidado personal de menores, juicios ejecutivos y embargos, despidos injustificados, entre otros.
En esta línea, Marco Lagos, funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), explicó a la comunidad los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 21.563. Señaló que la normativa permite el acceso gratuito al procedimiento de Renegociación para trabajadores y trabajadoras, personas jubiladas, dueñas de casa y estudiantes, entregando una alternativa para regularizar deudas de acuerdo con la real capacidad de pago, o bien optar por la liquidación voluntaria de bienes para cumplir con los compromisos financieros.
Los servicios organizadores expresaron que estos encuentros son positivos, destacando la importancia de generar vínculos directos con las comunidades, ya que permiten entregar soluciones y resolver inquietudes en los propios territorios.





















