Sexto Encuentro Empresarial “Atrévete Digital” se realizó en Punta Arenas

31 de mayo de 2019.

Punta Arenas. Cinco relatores, 10 stands informativos, y más de 150 emprendedores de la región de Magallanes se reunieron hoy en el Encuentro Empresarial “Atrévete Digital”, organizado por Propyme y liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo y Sercotec.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un módulo para informar a los asistentes sobre las herramientas que ofrecen tanto la Ley 20.720 como la 20.416 a los emprendedores, pymes y empresarios al momento de enfrentar una situación de sobreendeudamiento o insolvencia.

La Coordinadora Regional del Servicio, Claudia Téllez, explicó que la normativa concursal ofrece procedimientos eficientes para una pronta reorganización o liquidación. Lo anterior no sólo implica el impulso para el reemprendimiento, sino también para dar inicio y permitir el crecimiento de la empresa en un marco de seguridad, dado que tanto ésta como sus acreedores (financistas, proveedores, etc.) podrán ponderar adecuadamente sus riesgos.

Cabe recordar que esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores a nivel país a que se suban al carro de la transformación tecnológica.