SIyR Biobío expuso en Seminario “Renegociando mis deudas para reemprender, alternativas legales“

20161124 TITULAR SIyR SEMINARIO UDD
24 de noviembre de 2016.

Concepción. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) en conjunto con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo de Concepción realizaron hoy el Seminario “Renegociando mis deudas para reemprender, alternativas legales“.

El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los Procedimientos Concursales de Renegociación y de Liquidación de Bienes de Personas en el marco de la Ley 20.720.

Tras la bienvenida de Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad de Derecho de mencionada casa estudios, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia Biobío, Alejandro Elgueta Sanhueza, expuso sobre la normativa, sus requisitos, ventajas y beneficios.

También se dio a conocer la nueva institucionalidad en materia concursal, sus principales conceptos, ámbito de aplicación, efectos y la presencia de la Superintendencia a nivel regional.

El seminario contó con la presencia de abogados/as de la plaza, estudiantes de diferentes instituciones y comunidad penquista.

20161124 CUERPO SIyR SEMINARIO UDD