SIyR comparte con Superintendencia de Sociedades de Colombia su experiencia con la Ley 20.720

supersoc28102016
28 de octubre de 2016.

Bogotá. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, y Nicolás Polanía Tello, delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, se reunieron a compartir las experiencias de ambas entidades en materia de preservación de las empresas y del empleo.

En la oportunidad, la primera autoridad chilena, destacó los avances de Colombia en la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos que se adelantan en la Superintendencia de Sociedades de mencionado país. Esto incluye Los modernos sistemas de teleconferencia en sala y litigio digital.

Asimismo, la visita de la SIyR se dio en el marco del segundo aniversario de la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento, que busca promover oportunidades de mejora en los emprendimientos que fallan económicamente.

“Estamos muy entusiasmados de estar acá, encontramos que es un muy buen escenario para nosotros poder difundir cuáles son los procedimientos y los derechos que establece la Ley 20.720 en el sistema de insolvencia en Chile. Particularmente, nosotros vinimos a hablar en qué consisten los Procedimientos Concursales de Reorganización y Liquidación de las empresas. Siendo este último, un proceso bastante ágil, que permite en un tiempo muy acotado que la empresa deudora pueda rehabilitarse financieramente, que el emprendedor o emprendedora pueda salir adelante pese a una situación crítica como es la insolvencia”, explicó la jefatura de la SIyR.

Presentación1