Subcomité de Fomento Productivo conocieron los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras

29 de octubre de 2018.

Los Andes. El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Víctor Vargas, expuso esta tarde ante el Comité Técnico Asesor del “Subcomité de Fomento Productivo”, encabezado por Sergio Salazar, Gobernador Provincial de Los Andes.

En la oportunidad, el representante de la Superir presentó los principales puntos relacionados a los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de Personas Naturales de la Ley de Insolvencia.

En la misma línea, comentó las oportunidades que tienen las personas de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la ley. Y conocieron los requisitos, ventajas y documentos necesarios para solicitar una Renegociación o Liquidación de Bienes.

Posteriormente, la supervisora de emprendimientos en Aconcagua de Fundación Banigualdad,  Karina Cossio, presentó el tema Financiamiento y capacitación en materia de Emprendimiento.

Cabe destacar que estaban presentes, alcaldes y alcaldesas, directores/as de Indap, Corfo, Sercotec, Fosis, Prodemu, Sence, encargados/as de Prodesal, de Fomento Productivo y del programa de Jefas de Hogar de la provincia, Corporación de Desarrollo ProAconcagua, entre otros.