Subdepartamento de Renegociación capacita a la Dirección de Conducta de Mercado de la SBIF

20160714 TITULAR CAPACITACION SBIF

14 de julio de 2016.

Santiago. La Jefa del Subdepartamento de Renegociación de Personas, Josefina Errázuriz, junto al abogado José Luis Padilla y al contador Francisco Aranda, de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), efectuaron una extensa capacitación sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de Personas de la Ley 20.720 a funcionarios y funcionarias de la Dirección de Conducta de Mercado, perteneciente a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

20160714 2CUERPO CAPACITACION SBIF

“Este encuentro es favorable para conocer las distintas perspectivas que existen para un mismo problema. Si bien es nuestra segunda capacitación, es importante asistir ya que- como es una ley nueva- cada año tiene una maduración distinta y para nosotros como institución es interesante conocer cómo ha ido evolucionando para ir dando una mejor orientación a nivel de Atención de Público” expresó la Directora del área de la SBIF, Carolina del Río.

Cabe explicar que la Dirección de Conducta de Mercado, es la encargada de cautelar las relaciones que establezcan las instituciones fiscalizadas con quienes demandan sus servicios. Realiza labores de seguimiento de cumplimiento normativo, de atención de público, de generación de estudios y propuestas, y de diseño y seguimiento de indicadores, tareas con las que colabora con la estabilidad y el adecuado funcionamiento del sistema financiero.

Por otro lado, tras efectuarse la capacitación y análisis de documentos del procedimiento concursal se concordó que la SBIF capacitará, en un mediano plazo, a los funcionarios y funcionarias de la SIyR sobre Productos Financieros en línea a la temática presentada hoy.

20160714 CUERPO CAPACITACION SBIF

20160714 3CUERPO CAPACITACION SBIF