Superintendencia de Insolvencia difundió los Procedimientos para Empresas Deudoras en Encuentro Atrévete Digital

13 de septiembre de 2019.

Chillán. Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas asimilen la importancia de la transformación digital, hoy se realizó el 11° Encuentro Empresarial “Atrévete Digital” en la región de Ñuble, inaugurado por el Seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, por su parte, participó con un stand informativo.

En la ocasión, la Coordinadora Regional, Karima Becerra, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras de las leyes 20.720 y 20.416.

Explicó que si el deudor ha diagnosticado que su empresa es viable puede Reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva y con ello el empleo que genera. Y en caso de que el deudor estime que la empresa no es viable, el Procedimiento de Liquidación permite cerrar la empresa formalmente en forma eficiente y en menor tiempo.

Por otro lado, la actividad ofreció cuatro exposiciones, siendo la primera “¿Qué es Digitaliza tu Pyme?” presentada por Bárbara Bonati, asesora de Economía Digital de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Cabe recordar que esta gira es convocada por el Ministerio de Economía y ejecutada por la Comunidad Empresarial Propyme. Asimismo, cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.