Más de 50 Adultos Mayores participaron en actividad organizada por la Superintendencia de Insolvencia y Senama

13 de septiembre de 2019.

San Carlos. Más de 50 adultos mayores, provenientes de diversos sectores de la comuna de San Carlos, participaron en una jornada de capacitaciones organizada entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama Ñuble.

En esta ocasión, Javier Bethencourt, profesional de la Superintendencia, abordó los distintos procedimientos de la Ley N.º 20.720, especialmente aquellos relacionados con las Personas, Renegociación y Liquidación de Bienes.

Por su parte, la Defensora Mayor de Senama, Lorena Sandoval, explicó la Convención Interamericana de los Derechos de las personas mayores y   los diversos tipos de maltrato que existen, entre ellos, el físico, psicológico, el abuso sexual, el abuso patrimonial y las negligencias.

La iniciativa buscó proporcionar a las personas mayores de la región conocimientos y herramientas jurídicas que les permitan enfrentar de una mejor manera situaciones de vulneración de derechos o de endeudamiento, que les afecten a ellos o a sus familiares.

También estuvieron presentes la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses y la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto.