Superintendencia de Insolvencia explica Ley 20.720 en ciclo de charlas “Manejo Financiero Familiar”

12 de octubre de 2017.

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), expuso en la segunda jornada del encuentro del Ciclo de Charlas “Manejo Financiero Familiar”, organizado por el Departamento de Gestión de Personas del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR).

En la ocasión, la profesional de la Superir, Catalina Delzo, explicó los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley 20.720. Asimismo, indicó los requisitos, ventajas, beneficios del proceso y agregó que las personas que requieran del procedimiento pueden acercarse a la Superintendencia- tanto en la Región Metropolitana como en regiones- para realizar el trámite administrativo, gratuito y voluntario para renegociar sus deudas con sus acreedores.

Dentro de la planificación del Complejo Asistencial se abordaron en cada bloque temas como Endeudamiento y Factores Protectores; Técnicas de Administración de mis Finanzas Personales y Familiares; y Habilidades Personales y Técnicas de Resolución de Conflictos Socioeconómicos.