Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento difunde Ley N.° 20.720 en la Región de Magallanes

12 de octubre de 2017.

Punta Arenas. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, junto a la Coordinadora Regional del Servicio, Claudia Téllez, dieron a conocer las estadísticas de los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a tres años de su entrada en vigencia.

En la ocasión, se reunieron con el Biseremi de Economía y Hacienda, Christian García Castillo y visitaron diversos medios de comunicación de la zona, a fin de difundir los procedimientos para Personas y Empresas Deudoras que se alojan en la normativa, que permiten reemprender y reorganizar a los chilenos y chilenas.

Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez, junto a Biseremi de Economía y Hacienda, Christian García.

La primera autoridad de la Superir, indicó que “queremos que las personas tiendan a mirar la insolvencia no como algo negativo, sino como una oportunidad para enfrentar una situación de sobreendeudamiento, utilizando las vías formales de solución y así volver a reemprender”.

Por otro lado, se destacó que en la Región de Magallanes se han efectuado 143 procedimientos, que se dividen en 39 Renegociaciones, 74 Liquidaciones de Bienes de Personas y 30 Liquidaciones de Activos de Empresas.

Autoridad Superir difundiendo la Ley 20.720 en medios locales.

Por último, la visita por la XII región finalizó con una charla sobre los Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras de la Ley N.° 20.720, dirigida a estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Cabe recordar que la oficina regional de la Superintendencia funciona calle Pedro Montt #895, Punta Arenas, en la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).