Superintendencia de Insolvencia hará difusión en la comuna de San Bernardo gracias a la firma de un convenio con la Municipalidad

05 de agosto de 2019.

Santiago. Esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y la alcaldesa de la Municipalidad de San Bernardo, Nora Cuevas, firmaron una alianza de trabajo colaborativo para dar a conocer los distintos procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720.

El objetivo del convenio es difundir la normativa- requisitos y beneficios- entre los funcionarios de la casa edilicia, las organizaciones civiles con las que trabajan, los ciudadanos que asisten a los servicios que entrega la municipalidad, micro y pequeños empresarios de la comuna y los alumnos, docentes y funcionarios de colegios dependientes de esta.

Por otro lado, como primera medida comprometida, profesionales de la Superir capacitarán a los abogados de la Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad y al equipo de Atención de Público, a fin de contar con monitores instruidos en los procedimientos concursales que puedan orientar al usuario o derivar a la Institución- que se relaciona con el Ministerio de Economía- cuando corresponda.

En la ocasión, la principal autoridad de la Superintendencia señaló que “este compromiso interinstitucional nos facilitará la tarea de llegar de modo directo a los vecinos, vecinas y a los emprendedores de la comuna, para que sepan que existen herramientas que los pueden ayudar a salir del endeudamiento y así puedan volver a reemprender”, puntualizó Sánchez.