Profesionales de la Superir Biobío expusieron a alumnos de Derecho de la UDLA

06 de agosto de 2019.

Concepción. Los profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Javier Ramos y Mauricio Aguayo, realizaron esta mañana la charla denominada “Alternativas Legales para Empresas y Personas en Insolvencia” a alumnos y docentes de la Facultad de Derecho de de la Universidad de Las Américas- Campus Concepción.

La actividad, organizada por el Centro de Alumnos UDLA, presidida por Bernardo Ruiz, apuntó a que los participantes profundizaran sus conocimientos en la normativa, los requisitos, y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

En ese contexto, explicaron las exigencias del proceso de la Renegociación, cómo se solicita y cómo la herramienta permite enfrentar una situación de sobreendeudamiento de forma voluntaria y gratuita donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por otro lado, indicaron las alternativas para empresas deudoras, que tuvo por objeto dar a conocer el flujo de los procesos y las causales aplicables, y la forma en que se solicitan ante tribunales. Dentro de las opciones judiciales están la Reorganización, Liquidación de Empresas y Personas.