Superintendencia de Insolvencia participa en IV versión del Día del Emprendimiento en Las Condes

21 de noviembre de 2018.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un módulo informativo- atendido por el funcionario, Marco Lagos- en la cuarta versión del Día del Emprendimiento, organizado por la Municipalidad de Las Condes, que se llevó a cabo en el Parque Los Dominicos de la comuna.

Más de 40 entidades públicas y privadas en el ámbito del emprendimiento y la innovación estuvieron presentes con stands, a fin de dar conocer y acercar al público, una red de oportunidades que potencie, promueve y desarrolle sus negocios.

El encuentro contó con la presencia del alcalde, Joaquín Lavín, y del Seremi de Economía RM, Benjamín Vivanco.

Asimismo, el Día del Emprendimiento en Las Condes ofreció espacios de intercambio de experiencias, oportunidades y acceso a información clave para el emprendedor y emprendedora asistente. En esta línea, hubo charlas, talleres, mentorías y asesorías especializadas, donde el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, Manuel Jorquera, conversó con los/as interesados/as en el tema de Insolvencia, la Ley 20.720 y la normativa N.° 20.416.

Otros/as expertos/as explicaron temas relacionados a estrategias de financiamiento, investigación de mercado, la importancia de identificar los activos intangibles, e-commerce y diversas materias relacionadas con el marketing digital.

Por otro lado, se realizó la premiación del IV Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018, instancia que ofrece a emprendedores/as y microempresarios/as la posibilidad de financiar sus negocios, a través de un aporte de la Municipalidad.

Alcalde, Joaquín Lavín, y Seremi de Economía RM, Benjamín Vivanco, junto a los/as 10 ganadores/as del Torneo de Emprendimiento