Superintendencia de Insolvencia participa en la XXI Congreso Internacional del CLAD

20161109 TITULAR CLAD SIyR
08 de noviembre de 2016.

Las actividades se desarrollarán del 8 al 11 de noviembre de 2016, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con la participación de 11 Servicios Públicos de Chile.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Remprendimiento (SIyR) participará con un stand informativo, desde hoy hasta el 11 de noviembre del año en curso, en la celebración del XXI Congreso Internacional del CLAD en Santiago sobre las bases de la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre las materias indicadas.

Durante 4 días se dará cita- en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en la Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390- a ministros/as y secretarios/as de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios y parlamentarias, investigadores/as y docentes universitarios/as y de instituciones especializadas, consultores y consultoras, funcionarios/as públicos/as y gremialistas.

Cabe destacar que el encuentro fue organizado entre el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional del Servicio Civil.

20161109 CUERPO CLAD SIyR

Profesionales SIyR participando en Congreso Internacional CLAD 2016

Dentro de sus objetivos están propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de Reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

En la misma línea, existirán paneles en áreas temáticas relacionadas con ocho puntos: Profesionalización, ética y probidad como pilares para la construcción de un nuevo servidor público; Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas; Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades; Administración Pública inclusiva como base del desarrollo humano; Derecho público, Derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración; Diseño y gestión de políticas públicas en el siglo XXI; Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana en el sector público y Tendencias generales de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Por su parte, la SIyR, estará informando y explicando a los y las asistentes sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720, los beneficios, sus ventajas y requisitos.

Mientras que participarán por la Institución, la Jefa del Departamento Financiero y de Administración, Katherinn Mitchell; la Jefa Departamento Fiscalización, Katia Soto, el Jefe de Gabinete de la Superintnedencia, Pablo Valladares y profesionales, Rocío Ávila y Eduardo Riquelme.

20161109 2CUERPO CLAD SIyR

Superintendente (TP), Andrés Pennycook, entregando información de la Ley 20.720 a asistentes CLAD 2016