Superintendencia de Insolvencia participó en encuentro anual de cooperativa experta en arte textil mapuche

28 de febrero de 2019. 

Padre Las Casas. El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jorge Mardones, realizó junto al representante regional de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Julio Nichol, una charla sobre la Ley N.° 20.720 a integrantes de la Cooperativa Witraltu Mapu.

La actividad- en el marco del encuentro anual de la cooperativa- tuvo por objeto dar a conocer e informar las herramientas que ofrece la normativa a las personas y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento. En la ocasión, funcionario de la Superir, explicó los requisitos, cómo se solicitan los procedimientos y los documentos que se deben presentar.

Por su parte, el profesional de la Seremi de Economía Región de La Araucanía, apuntó a reforzar la entrega de instrumentos existentes para el buen desempeño de la cooperativa y el mejoramiento de los modelos de economía social.

Cabe destacar que la asociación Witraltu Mapu- que en mapuzungun significa “hurdiendo con la tierra”- está compuesta por 22 mujeres de las comunas de Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial y Puerto Saavedra, quienes se constituyeron en el año 2009 en torno a la producción textil y el turismo mapuche.