Superintendencia de Insolvencia realiza charla “Cómo Renegociar tus Deudas” en Dirección del Estado Mayor General del Ejército

 03 de septiembre de 2019.

Santiago. Funcionarios de la Dirección del Estado Mayor General del Ejército (EMGE) de Chile, se capacitaron en el procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720, gracias a una charla dictada por la profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Catalina Delzo.

En la oportunidad, la representante de la Institución dio a conocer en detalle este procedimiento y permitir que los presentes visualizaran su situación financiera.

Delzo en la presentación “Cómo Renegociar tus Deudas” explicó los mecanismos y documentos necesarios para su solicitud, los requisitos que exige la normativa, las Audiencias que se llevan a cabo y la función de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en el mismo.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. En el periodo enero- julio 2019, un total de 748 personas se han acogido al procedimiento de renegociación ante esta Superintendencia, lográndose acuerdos en cerca de un 93% de los casos”, indicó la profesional.