Superintendencia de Insolvencia difundió normativa en 1ra. Expo La Chimba Emprende

02 de septiembre de 2019.

Santiago. Fomentar el desarrollo sustentable de dos comunas, ofrecer ofertas programáticas para quienes quieran hacer crecer su negocio; entregar asesoría en programas de fomento y formación de cooperativas; orientación crediticia; entre otros, fueron algunos de los objetivos de la Primera Expo La Chimba Emprende, donde la Superintendencia de Insolvencia participó con un módulo informativo y dictó una charla sobre las Alternativas que existen para Pymes y Empresas en Insolvencia.

El encuentro, que se realizó en la explanada de la Plaza La Paz, fue una iniciativa organizada en conjunto por la Corporación Innova Recoleta, la Municipalidad de Independencia y BancoEstado.

Durante la Expo, que fue totalmente gratuita, se realizaron cuatro charlas: Asociatividad de Empresarios y el impacto en la Economía Local, a cargo del Centro Internacional de Economía Solidaria y Cooperativa; Ciclo de Vida del Contribuyente, del Servicio de Impuestos Internos; Marketing Digital, exposición de BancoEstado Microempresas y Educación Financiera; y Alternativas que existen para Pymes y Empresas en Insolvencia y Endeudamiento Responsable, a cargo de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Esta última charla estuvo a cargo del profesional Superir, Manuel Jorquera, quien profundizó los procedimientos concursales de las leyes N.º 20.416 y 20.720.

En la oportunidad dio a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar un sobreendeudamiento. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas para hacer frente a un problema financiero.

Durante la jornada también estuvieron presentes proveedores de electro movilidad Chile (vehículos eléctricos), bazar de peluquería internacional y las telas de Independencia. Sumado a ello, los visitantes disfrutaron de los sabores de la Chimba, ya que participaron en la actividad la Cafetería Mapuche Newen Lamngen, la marca Empanada Mía (local premiado como unas de las mejores empanadas de Chile) y Aire Fresco gastronomía vegana, entre otros.