Superintendencia de Insolvencia realiza charla sobre su normativa a Gendarmería de Magallanes

03 de abril de 2019.

Punta Arenas. Funcionarios y funcionarias de Gendarmería del Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.) de la comuna de Punta Arenas, participaron en una capacitación sobre los Procedimientos Concursales de Personas de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, explicó que la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora, con dos o más deudas vencidas, solicitarle a la Superintendencia que cite a sus acreedores para reunirse con ellos y renegociar una nueva forma de pago acorde a su capacidad.

El fin de la Superir es exponer a los funcionarios y funcionarias de la institución- encargada de atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas- talleres basados en los Procedimientos Concursales de Personas, tanto de Renegociación como Liquidación, y así apoyar y orientar a quienes requieran solicitar alguno de estos.