Superir participó en Consejo Consultivo Regional del Servicio Nacional del Consumidor

 04 de abril de 2019.

Concepción. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), a través del profesional Mauricio Aguayo, participó en la primera reunión del año 2019 del Consejo Consultivo Regional, dirigida por el Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Pablo Pinto Geldrez y su presidente, Arturo Espinoza, perteneciente a la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores Biobío (Arcam).

En la ocasión se presentó el resumen de actividades realizada por Sernac en apoyo de los/as consumidores de la región durante el año 2018 y las proyecciones y/o ideas para el año en curso.

Cabe destacar que esta mesa pública privada- que busca solucionar temas relacionados a materias de consumo tomando en cuenta la inclusión, educación, migración, entre otros tópicos que puedan afectar a la ciudadanía- se reúne a lo menos cuatro veces al año.

Por su parte, el representante de la Superir, se refirió a la Ley de Insolvencia y la importancia de difundir sus procedimientos en la zona, tanto a personas como empresas.