Superintendencia de Insolvencia se presentó en Ciudadanos Cívicamente Aptos Versión 2022

14 de junio de 2022.

Santiago. Esta tarde la jefa del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora, Josefina Errázuriz Cardoen, expuso en encuentro “Ciudadanos Civilmente Aptos 2022″ organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, a través de su tradicional ciclo gratuito del Centro de Educación Ciudadana (CEC).

El encuentro convoca a la comunidad en general para acercar a los ciudadanos y ciudadanas a temáticas sobre derechos y deberes asociados a materias tan relevantes como: Salud; Familia; Trabajo; Consumo; Seguridad Social y Trabajo Seguro; Ahorro y Deuda; Transparencia e Insolvencia y Reemprendimiento, todas abordadas por especialistas de los organismos encargados de velar por el buen funcionamiento de las instituciones.

En la ocasión, la abogada de la Superir habló de los Procedimientos Concursales relacionados con la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, enfocada en los procedimientos dirigidas a personas deudoras.

Este ciclo de charlas, organizado por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián y liderado por su director, Luis Bates, se viene desarrollando desde el año 2012.

“Gracias a esta iniciativa, el país cuenta con ciudadanos cívicamente aptos que, sin duda, contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades, generando entornos de participación e integración”, expresó el director.