Superintendencia de Insolvencia se reúne con representante de los CDN de Sercotec a fin de definir acciones conjuntas

08 de agosto de 2019.

Santiago. A fin de coordinar actividades futuras para socializar las leyes 20.416 y la N.° 20.720, además de fortalecer y aunar lazos de colaboración interinstitucionales, el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia de Insolvencia, Manuel Jorquera, se reunió con Walkiria Sepúlveda, perteneciente a la Gerencia de la Red de los Centros de Desarrollo de Negocios, ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

En la oportunidad, los profesionales establecieron como primera acción, un encuentro con los directores y los asesores de los 14 Centros de Desarrollo de Negocios de la Región Metropolitana, con objeto de recibir retroalimentación por parte de los actores invitados sobre el contenido y lenguaje de la exposición, para luego replicar a funcionarios de los CDN y a sus usuarios.

“Como institución estamos buscando los mecanismos para entregar de mejor manera una asesoría económica de insolvencia, herramienta que se sustenta en el artículo undécimo de la Ley 20.416, referente a la reorganización o cierre de micro y pequeñas empresas en crisis a los micro y pequeños empresarios y empresarias, a lo largo de todo el país”, señaló Jorquera.

Se detalló que, durante el año 2018, se realizaron 376 solicitudes de asesoría, un 18% por sobre lo registrado el año anterior. De esa cifra, un 44% del trámite fue efectuado en la Región Metropolitana y un 56% en regiones.

“Por medio de la labor del asesor, que es fiscalizado durante todo el proceso por la Superir, el emprendedor podrá conocer el estado financiero de su empresa, recibirá retroalimentación sobre las posibles causas de la insolvencia y las alternativas viables que tiene para superar la crisis financiera, las cuales pueden ser la reorganización o el cierre de la empresa”, afirmó el representante Superir.