Coordinador Regional de Maule expuso a profesionales de la Seremi de Obras Públicas

07 de agosto de 2019.

Talca. Cuarenta profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (MOP) de la región del Maule, participaron en una charla sobre la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas dictada por el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia, Nicolás Reyes.

La exposición- que contó con la presencia del Seremi Francisco Durán- dio a conocer en primer lugar el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

A lo largo de su presentación, el abogado de la Superir, fue informando los requisitos, las ventajas de solicitar los procesos de la normativa y los documentos que requerirá en cada caso.

Cabe recordar que la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento- que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014- es una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento de la población, a través de la Ley N.º 20.720 que contiene cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).