Superintendencia de Insolvencia suscribe convenio de cooperación con Fondo Esperanza

Gerente General de Fondo Esperanza, Mario Pavón; Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez y Catalina Valenzuela, Gerente de Administración y Finanzas Fondo Esperanza
25 de abril de 2018.

Santiago. Esta tarde, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y Fondo Esperanza (FE), firmaron un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar proyectos conjuntos dentro de los ámbitos de sus competencias.

Entre los compromisos asumidos entre el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, y el Gerente General de Fondo Esperanza, Mario Pavón Prat, está socializar y difundir la normativa concursal N.° 20.720 a nivel país.

Asimismo, la Superir se comprometió a capacitar a los/as funcionarios/as que necesiten atender consultas de sus beneficiados/as, y así realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan, como también, difundir la Ley entre los emprendedores/as de Fondo Esperanza.

“Por un lado, la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos en el Procedimiento de Renegociación de la Persona Deudora, y por otro, orienta a los emprendedores que han incurrido en dificultades económicas, a fin de otorgar información oportuna para acogerse a los procedimientos concursales contemplados en la Ley de Insolvencia”, señaló la primera autoridad de la Superintendencia.

Próximamente, se dará inicio a un ciclo de charlas- a lo largo de Chile- referidas a la normativa, con objeto de implementar el convenio y apoyar a los/as asistentes a visualizar su situación financiera.